FONDO SEMILLA 2016 - CREDITO DE TASA CERO
Ingresar

Home

Servicios Pymes

Créditos

Subsidios (ANR)

Crédito Fiscal

FONDO SEMILLA 2016 - CREDITO DE TASA CERO

El objetivo del crédito es la promoción de ideas innovadoras de emprendedores que tengan un diferencial en el mercado, mediante un crédito de tasa cero


 

Crédito de 150mil pesos con tasa cero, 12 meses de gracia y a partir de allí el emprendedor tiene 36 cuotas de devolución el monto solicitado.

El plan de devolución del prestamo es flexible, según el flujo de fondo del proyecto.

Objetivo:


Promover el surgimiento, desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos que se destaquen por ser especialmente innovadores para la región, a través de asistencia financiera y técnica brindada por incubadoras que estarán a cargo de la evaluación, capacitación, mentoreo y acompañamiento de los proyectos.

El objetivo es contribuir al desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos en su etapa inicial para favorecer su ingreso y permanencia en el ecosistema emprendedor.

Qué proyectos pueden participar?

Proyectos que ofrezcan soluciones innovadoras para la región y se enmarquen dentro de las actividades económicas elegibles. Asimismo, los proyectos con impacto social deberán relacionarse con alguno de los siguientes ámbitos: medio ambiente, salud, inclusión socioeconómica, educación y hábitat social.

Destino de los fondos

La asistencia financiera recibida deberá ser invertida únicamente en:

  • Activos fijos: maquinarias, equipos y mobiliario. El monto afectado bajo el concepto “obras físicas” no podrá superar el VEINTE POR CIENTO (20%) de la asistencia financiera.
  • Activos intangibles: marcas y patentes.
  • Capital de trabajo: insumos, materia prima, mano de obra tercerizada y servicios profesionales. El monto afectado bajo el concepto de “servicios profesionales”, no podrá superar el TREINTA Y CINCO POR CIENTO (35%) de la asistencia financiera.
  • Gastos de certificaciones y legalizaciones: se reconocerá por este concepto la suma de hasta PESOS CINCO MIL ($ 5.000).
  • Servicios profesionales



Requisitos del proyecto y del emprendedor:

- Tener 1 (un) año o menos de antiguedad, en la constancia de inscripción ó en la actividad que va a desarrollar (según código de actividad AFIP)
- El emprendimiento tiene que tener una innovación global o al menos para su región

FECHA LIMITE PARA PRESENTAR IDEAS: SET/16

 



VOLVER Volver


© 2016 Gestión Virtual
Fundación para el Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa
CUIT: 30-71460132-2
Sede 1: Hipólito Irigoyen 146 / Sede 2: Lima 363, Córdoba, Argentina
Línea Fija: 351-5541698 / Movil Dir. Vinculación: 351 5 106772
Todos los derechos reservados